Un hombre identificado como Catarino López Vásquez, de 57 años, fue capturado en la zona 3 de Quetzaltenango.
Sobre esta persona pesaba una orden de captura ya que se le señala de abusar sexualmente de una mujer.
López Vásquez es requerido por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual.
Agentes de la #SGIC, hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra de Catarino López Vásquez de 57 años, en la 14 avenida, zona 3 de esa ciudad Altense, sindicado del delito de violación en grado de tentativa con circunstancias especiales de agravación. pic.twitter.com/yXEEUYbcwp
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 5, 2019
La misma fue emitida con fecha 31 de mayo de 2019 por el delito de el delito de violación en grado de tentativa con circunstancias especiales de agravación
Su detención fue ejecutada por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Sección de Delitos Sexuales.
El caso
Según la información policial el pasado 7 de febrero de 2019 esta persona habría violado a una mujer.
Los hechos ocurrieron en el interior de un parqueo de buses extraurbanos que se ubica en la 29 avenida, de la zona 3, de Quetzaltenango.
Luego de que se presentara la denuncia en su contra, el juzgado solicitó su detención para que responda por dichos señalamientos.
https://emisorasunidas.com2019/03/28/carcel-guatemalteco-violador-emisoras-unidas/
Violador condenado
El Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Baja Verapaz condenó a un violador.
Se trata de José Mario Tista López quien fue hallado culpable del delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación.
La Agencia Fiscal de la Mujer de Baja Verapaz del Ministerio Público (MP) presentó las pruebas con las cuales se sustenta la sentencia condenatoria de 19 años y cuatro meses de privación de libertad.
Las pruebas
Durante el juicio se pudo comprobar cómo el 22 de julio de 2017, el procesado ingresó a la habitación de su víctima, una menor de 12 años de edad, y cometió el hecho.
Entre las pruebas se confirma que el delito fue cometido en el interior de una vivienda de la aldea El Tempisque, del municipio de Salamá, Baja Verapaz.
Como resultado de este delito la menor dio a luz a un niño el 8 de mayo de 2018
Luego de ello, el personal fiscal ordenó que se realizara un análisis genético que confirma que es hijo del procesado.
Escuche el reporte de Jaime Soc ▼
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-jaime-soc-hombre-de-57-anos-es-capturado-sindicado-de-violacion