Nota de EU89.7
El Lago de Atitlán también sufre contaminación por arrastre de basura tras copiosas lluvias

En redes sociales se hizo el llamado a proteger este bello lugar del país

Las lluvias registradas durante el fin de semana generaron diversas emergencias que provocaron inundaciones y cierres de rutas.

Sin embargo, no solo eso ocurrió, un tema que continúa latente y que nuevamente generó preocupación es la protección del Lago de Atitlán.

Basura

Toneladas de basura descendieron de carreteras, ríos y laderas de montaña y cayeron a este lugar considerado uno de los paisajes más bellos de Guatemala.

Si, el Lago de Atitlán registró acumulación de deshechos, en su mayoría envases de diferentes tamaños que crearon una escena triste, de un lugar turístico que poco a poco muere.

Las imágenes fueron publicadas por el sitio Meteorología GT donde se hizo la pregunta: ¿Alguien que se anime a limpiar?

Limpieza

En redes sociales se hizo el llamado para que las personas puedan colaborar en limpiar esta parte del lago y evitar más contaminación.

También se hizo un llamado a no tirar basura en áreas que perjudiquen los recursos naturales que ya se encuentran contaminados.

Aún se puede rescatar

Otros usuarios de las redes sociales pidieron que todos hagan un esfuerzo para proteger el Lago de Atitlán y evitar que termine como un pantano, tal como ocurre con el Lago de Amatitlán.

Emergencias

Este fin de semana fueron varias las emergencias que se registraron en diversos sectores del país, entre inundaciones, bloqueo de carreteras por derrumbes, entre otros.