Nota de EU89.7
Por conflictos en estos municipios no hubo elecciones y se repetirán

En tres municipios del país no se realizaron las elecciones debido a distintos incidentes.

Debido a incidentes durante las Elecciones Generales 2019, las autoridades repetirán el proceso electoral en los municipios de Las Cruces, Petén, en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, mientras que en San Jorge, Zacapa, no hubo elecciones.

Debido a malestar de simpatizantes de un partido político en Las Cruces, no se realizaron las elecciones, por lo que se repetirán.

Más detalles ► Inconvenientes se registran en localidades del país por las votaciones

Debido a los violentos incidentes ocurridos en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, entre simpatizantes de diferentes agrupaciones políticas y las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), las autoridades decidieron suspender las elecciones y se repetirán.

 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, confirmó que se suspendieron los comicios en ambos municipios por los altercados ocurridos este día.

Elecciones suspendidas por amenazas

Mientras que el TSE suspendió las votaciones en San Jorge, Zacapa, por amenazas en contra de integrantes de la junta electoral municipal.

Un día antes de las elecciones, los pobladores protestaron fuera del centro de cómputo donde quedaron resguardadas las cajas electorales.

Consuelo Chacón, presidenta de la delegación del órgano electoral en Zacapa, confirmó que el proceso se desarrollará el 11 de agosto, fecha prevista para la segunda vuelta electoral.

Lea también: Los resultados de las elecciones los podrá seguir en tiempo real