Nota de EU89.7
Suspenden elecciones en San Jorge, Zacapa, según el Mingob

Enrique Degenhart, titular de la cartera del Interior, indicó que le trasladaron información que en esa localidad se suspendió el proceso.

En San Jorge Zacapa, se suspendió el proceso electoral, según información que le trasladaron al Ministerio de Gobernación (Mingob).

Enrique Degenhart, titular de la cartera del Interior, indicó que le trasladaron información que en esa localidad se suspendió el proceso, a pesar que se ofreció la seguridad y acompañamiento del Mingob, pero la presidenta de la junta electoral decidió renunciar.

El 15 de junio, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que vecinos de San Jorge, se opusieron a la instalación de equipo electoral como consecuencia de supuestas anomalías en la entrega de los recursos para el evento electoral.

Los pobladores asumieron tal actitud tras ser reportado que estaba alterada una de las cajas con los materiales electorales.

¿Qué sucedió en San Jorge?

En San Jorge los integrantes de la Junta Electoral Municipal no se presentaron al centro de votación local. Cony Chacón, representante local del Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a una conferencia de prensa.

Con información de Julio López.