Nota de EU89.7
Jafeth Cabrera espera que TSE supere falencias

Así respondió el vicepresidente, en torno al proceso electoral.

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara que se hará la revisión de las actas una por una, el vicepresidente Jafeth Cabrera, reaccionó ante los señalamientos de fraude electoral.

“Nosotros esperamos que en el corto tiempo el TSE supere todas esas falencias que se están dando y que realmente tengamos esas respuestas contundentes que deben demostrar que no hubo situaciones de fraude”, expresó Cabrera.

Así respondió el vicepresidente, en torno al proceso electoral.

Lea también: Sandra Torres: “No hubo fraude electoral”

 

Al igual que el presidente Jimmy Morales, responsabilizó al TSE de esclarecer con protitud cualquier incidencia.

Reacción de Jimmy Morales 

Sobre las denuncias de posible fraude electoral, Morales manifestó: “no quiero decir se los dije, pero lo vengo diciendo desde el mes de noviembre del año pasado y en discursos: señores protejamos nuestra democracia”.

El Presidente señaló que en toda la era democrática el TSE “nunca había carecido de credibilidad”.

“Es muy triste que hoy mucha población y agrupaciones políticas pongan en duda el proceso electoral. No voy a dar mi opinión porque yo le voy a dar el tiempo al TSE porque es quien debe dar cuentas a la población”, expresó el gobernante.

Agregó que es el TSE quien debe resolver todas las dudas existentes y el que tiene que solventar los temas de errores que se pudieron haber cometido para recuperar la credibilidad ante la población guatemalteca.

Lea también: Muere acribillada excandidata a síndico primero de San Pedro Carchá

Con información de Adrián Soto

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼