Dos niños que jugaban en el interior de una vivienda en el asentamiento Esperanza, anexo a la colonia Jocotales, Chinautla, fueron atacados por dos perros pitbull, informaron los Bomberos Voluntarios.
Los menores se encontraban en el patio, cuando fueron atacados por los perros, por lo que familiares pidieron auxilio a los Bomberos Voluntarios.
Los socorristas acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a José Alejandro Chacón Paiz, de 4 años, quien sufrió lesiones en el cuero cabelludo, informó el portavoz de bomberos, Mario Cruz.
En la 15 avenida "A" lote 87 del Asentamiento Esperanza, Anexo a la Colonia Jocotales, Chinautla, @BVoluntariosGT auxiliaron a un niño de 4 años que fue atacado por dos perros Pitbull y lo trasladaron a la emergencia de pediatría del hospital San Juan de Dios. pic.twitter.com/ba5T42fbmG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 22, 2019
Chacón Paiz, fue estabilizado y trasladado a la sala de pediatría del Hospital General San Juan de Dios, indicó Cruz.
La otra niña que jugaba con su hermanito salió ilesa del ataque.
Lea también: Niña resulta herida tras ataque de pitbull en la zona 18
Otro caso
En abril pasado, un hombre fue atacado por un pitbull por un a inmediaciones de la 10ma. calle de la zona 2 de Quetzaltenango.
Avelino Osorio Osorio, de 32 años, caminaba por el lugar, cuando un perro de raza pitbull, escapó de la casa de sus dueños y lo atacó.
Bomberos Voluntarios auxiliaron a Osorio y tras estabilizarlo lo trasladaron a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO).
De acuerdo con Leonard Xicará, por descuido de los propietarios el pitbull atacó a Osorio.
La víctima sufrió múltiples perforaciones en las extremidades superiores.
En algunas partes la mordedura fue profundad, debido a la presión de la mandíbula de estos animales, indicó Xicará.
Lea también: Adoptan perrito y al reacción del canino conmueve las redes sociales
Con información de Julio López