23 abril, 2024 | 7:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

En una casilla colocaron 400 cuando el valor era cero; estas son algunas inconsistencias que señalan en conteo de actas

Tras más de 12 horas de revisión de actas de las pasadas Elecciones Generales del 16 de junio, se han detectado varias incongruencias.

Tras más de 12 horas de revisión de 186 actas de las pasadas Elecciones Generales del 16 de junio, se han detectado varias incongruencias que fueron denunciadas por fiscales de partidos políticos, quienes destacaron que las irregularidades son en un 50% de los documentos revisados.

Este jueves el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó el recuento de la totalidad de actas de los comicios generales, después de dos intentos fallidos esta semana.

Entre las inconsistencias destaca la falta de información, actas con dudoso horario de cierre de mesa y en el conteo de votos.

Lea también: TSE presentará denuncias contra personas que han asegurado que hubo “fraude”

En uno de estos documentos en el encabezado se indicó que 244 personas emitieron su voto y en cantidad de sufragios válidos se colocó 308.

También en el momento que se intentó corregir un error en el sistema del TSE, en una de las casillas se colocó la cifra de 400, cuando el valor era de cero.

Piden un grafólogo

Los fiscales de los partidos políticos solicitaron la presencia de un grafólogo, por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que pueda verificar las actas que tienen inconsistencias.

“Sí hay alteraciones, necesitamos que se certifique que actas están correctamente escritas”, expresó uno de los fiscales.

Los fiscales de los partidos políticos pretenden que con la presencia de un experto se certifique cualquier anomalía para presentar la respectiva denuncia.

Le puede interesar ► MP pediría a un juez que ordene al TSE entregar actas de las Juntas Receptoras de Votos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad