Nota de EU89.7
Padre e hija mueren por choque de motocicleta y un bus en Mazate

Eran cuatro miembros de la familia los que se desplazaban en la motocicleta.

Un hombre de 31 años y su hija de 7 han fallecido al accidentarse, junto a otros miembros de su familia, mientras viajaban en motocicleta en Mazatenango, Suchitepéquez.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios, que cubrió a la emergencia, traslado a cuatro tripulantes, todos miembros de la misma familia, hasta el hospital de la localidad.

La familia se desplazaba en motocicleta cuando impactó contra una camioneta de tranporte extra urbano, indicó el portavoz,  aunque no especificó cómo ocurrió o quien puedo tener responsabilidad en el hecho.

PADRE E HIJA MURIERON

El padre de familia que falleció ha sido identificado como Ronaldo Mendoza, de 31 años de edad, y la menor como Krisel Mendoza, de 7 años.

En los pasillos del hospital, se observó a familiares lamentando la pérdida de ambos.

Foto: corresponsal Fridel Mejicanos.

DOS CASOS MÁS

Otros dos motoristas murieron durante el fin de semana, según reportes oficiales.

El primer caso ocurrió la madrugada de este domingo, informaron elementos de Bomberos Voluntarios.

Un motorista falleció tras accidentarse en la 6a avenida final, en el lugar conocido como Cantón el Chorrito, en la zona 3 de San José Pinula, Guatemala.

El mismo cuerpo de socorro informó tambén que otro motorista murió tras ser arrollado por un vehículo en el kilómetro 23.8 de la ruta al Pacífico.

Por otra parte, el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, informó que una mujer resultó lesionada al accidentarse en motocicleta. El percance se resgistró en la calzada Atanasio Tzul y 31 calle de la  zona 12.

Según cifras de la PMT, durante el año 2018 se registraron 11 mil colisiones en la capital y que unos 1 mil 500 fueron relacionados con  motocicletas.