Nota de EU89.7
Video: Guardia Costera realiza peligrosa maniobra para interceptar semisumergible de narcos

Así fue como la Guardia Costera de los Estados Unidos, interceptó un semisumergible, en el que transportaban 39 mil libras de cocaína.

La Guardia Costera de los Estados Unidos, divulgó este día un video del momento que interceptan un semisumergible, en el que transportaban 39 mil libras de cocaína, y 993 libras de marihuana, valorada en 569 millones de dólares.

Los militares lograron descubrir el semisumergible y lo interceptaron en el Pacífico Oriental.

En las imágenes se observa el momento en que la Guardia intercepta el semisumergible, uno de los militares descendió sobre el semisumergible en pleno movimiento.

Tras golpear la escotilla, finalmente uno de los tripulantes abre y es sometido.

Lea también: Localizan 192 paquetes de cocaína en Puerto Barrios, Izabal

De acuerdo con el reporte de la Guardia Costera, en este semisumergible viajaban centroamericanos y sudamericanos custodiando la droga.

El propio vicepresidente estadounidense, Mike Pence viajó a California, para visitar la base militar Munro de la Guardia Costera, donde fue descargada la droga.

La Guardia Costera incrementó la presencia estadounidense y aliada en el Océano Pacífico Oriental y la Cuenca del Caribe, que son zonas conocidas de tránsito de drogas fuera de América Central y del Sur.

Lea también: ¿A cuánto asciende la droga decomisada en 2019 en Guatemala?