Benito Martínez más conocido como Bad Bunny es uno de los trappers más famosos a nivel mundial. Sin embargo, tras el levantamiento de miles de puertorriqueños que exigen el derrocamiento del gobernador Ricardo Rosselló, el artista se ha sumado a esos esfuerzos.
Por ello, el boricua utilizó sus redes sociales para dar a conocer un video en el que anuncia su retiro temporal de la música. El artista tenía entre sus planes ir a Miami para continuar con las grabaciones de su próximo álbum, pero cancelará todo, ya que la crisis social en Puerto Rico es para él la prioridad a seguir.
Cumplirá su gira en Europa
Bad Bunny aún debe de cumplir algunas fechas de su gira europea, pero después de ello se centrará en las actividades encaminadas a lograr que Rosselló deje el poder.
“A mis fanáticos de otros países, espero que me entiendan, no es momento de sacar ni promocionar música ni estar subiendo fotos de bote! No puedo, mi gente me necesita y yo los necesito a ellos”, expresó el intérprete de “Mía”.
El cantante actualmente ocupa dos de los tres primeros lugares en los charts de canciones latinas de la revista Billboard.
Piden la renuncia de Roselló
Organizaciones civiles y obreras realizaron el miércoles 17 de julio una manifestación para exigir la renuncia al gobernador Rosselló. A esta protesta se unieron exponentes del género urbano como Bad Bunny, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ricky Martín, entre otros.
Esta marcha se llevó a cabo luego de revelar un chat en donde Ricardo Roselló, otros funcionarios y políticos hicieron comentarios ofensivos, agresivos, sexistas y homofóbicos.
Derivado de ese chat, los cantantes puertorriqueños indicaron que están cansados de los abusos de los políticos de la isla y se unirán para acabar con la corrupción en Puerto Rico.
La polémica
La polémica se desató cuando el Centro de Periodismo Investigativo filtró 889 páginas de chats de Telegram, tildando el caso como “’Telegramgate’ y ‘RickyLeaks’”.
En los mensajes difundidos se puede leer al gobernador Rosselló emitiendo expresiones agresivas, sexistas y homofóbicas. También realizó bromas de mal gusto sobre los muertos que dejó el huracán María, un ciclón tropical que arrasó con parte del territorio puertorriqueño en 2017.