El capitán y referente de la AS Roma durante las últimas temporadas, Daniele de Rossi, ha llegado a Argentina para incorporarse a su nuevo equipo, Boca Juniors.
Campeón del mundo con la selección italiana en el Mundial Alemania 2006, De Rossi será presentado este viernes como nuevo jugador xeneize.
A su arribo a la capital argentina, el experimentado futbolista de 36 años fue recibido con gran expectativa por los aficionados de Boca.
Símbolo de Boca
De Rossi jugó durante 18 años con el equipo de la capital italiana; ahora jugará por primera vez en otro equipo y en otra liga.
Para este jueves se tiene contemplado hacerle los respectivos exámenes médicos antes de firmar el respectivo contrato con el club boquense, mientras en horas de la tarde cumplirá su primera práctica al lado de sus nuevos compañeros.
“Nos aportará experiencia y jerarquía”, fueron las palabras del técnico boquense, Gustavo Alfaro.
Sueño cumplido
Es así como De Rossi llega a Boca para cumplir su sueño de jugar con la camiseta azul y oro en la Bombonera.
El acuerdo para firmar con uno de los equipos más populares del futbol argentino lo selló con el manager del club, Nicolás Burdisso, quien fuera su compañero en el AS Roma.
Entre 2001 y 2019, De Rossi disputó un total de 616 encuentros con la Roma. Marcó 63 goles, ganó dos Copas de Italia y dos Supercopas Italianas.
¿Se adaptará?
Ahora la gran los aficionados boquenses se plantean la pregunta de si podrá adaptarse rápidamente a lo que busca Alfaro y al balompié argentino, pues el nivel de exigencia es diferente en comparación al de la Serie A.
"Queremos que llegue y firme, ojalá se predisponga de la mejor forma al Mundo Boca. Desde el momento que su jerarquía y calibre toma la decisión de venir a Argentina es para tenerlo en cuenta", fue parte de lo expresado por Burdisso.