Nota de EU89.7
Video. Giammattei asegura que desalojará “con la fuerza necesaria” las carreteras bloqueadas

A través de una publicación de Twitter, indicó que desalojaría las carreteras tapadas y bloqueadas.

El candidato a la Presidencia del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, prometió que en su gobierno desalojará con la fuerza las carreteras tapadas y bloqueadas.

En una publicación de Twitter,  indicó que desalojaría las carreteras bloqueadas.

En su cuenta de Twitter, agregó: “Derecho a manifestar no es lo mismo que violar el derecho de todos los ciudadanos a la libre locomoción”.

Durante su gira por Sololá, también prometió fortalecer el turismo y proteger el Lago de Atitlán.

 

 

Lea también: Giammattei ofrece proyecto de tren rápido con recorrido de puerto a puerto

 

El presidenciable reiteró que la implementará guarderías para que las mujeres puedan ir a trabajar, mientras sus hijos están bien cuidados.

“La mujer sololateca es fuerte y trabajadora, por eso en nuestro gobierno las ayudaremos a que sigan sacando adelante a sus familias”, expresó.

Giammattei, indicó que Nahualá es un pueblo que ha sido olvidado, pero con el apoyo de los líderes de la comunidad, ayudarán a los agricultores, abriendo los caminos que hacen falta para que puedan llevar de su finca a los mercados sus productos.

 

Tren rápido 

El candidato presidencial también indicó en su visita en Quetzaltenango, que el Tren Rápido de Guatemala pasará por Coatepeque.

Este proyecto innovador impulsará la economía de ese departamento con el mejor programa social: el empleo.

 

El jueves pasado, como parte de su gira previo a la segunda vuelta electoral, a celebrarse el 11 de agosto próximo, también viajó a San Cristóbal Totonicapán, donde realizó un mitin. 

Giammattei indicó que urge la construcción del paso a desnivel en Cuatro Caminos, que impide la libre locomoción, y genera atascos.

Giammattei, agregó que el paso a desnivel se debió construir desde hace mucho años, “ha habido cualquier cantidad de accidentes”, expresó.

Lea también: Giammattei considera que situación por acuerdo de Tercer País Seguro “no es tan dramática”.

 

Con información de Francisco Pérez