Nota de EU89.7
Lluvias de la tarde del sábado provocaron dos muertos en Amatitlán

Las lluvias de la tarde del sábado inundaron la colonia El Pedregal, en Amatitlán, con un saldo preliminar de dos personas muertas.

Una súbita correntada provocada por las lluvias, inundó la colonia El Pedregal, en el municipio de Amatitlán, departamento de Guatemala, dejó un saldo preliminar de dos personas muertas.

Según la Coordinadora Nacional para le Reducción de Desastres (Conred), la repentina inundación provocó daños en las colonias El Pedregal y Alejandría, de dicho municipio así como el colapso de un paredón que afectó al menos tres viviendas.

Al lugar se presentaron los Bomberos Municipales Departamentales, quienes recuperaron los dos cadáveres, los cuales no han sido identificados.

En Antigua

Al menos 18 personas fueron evacuadas de la Aldea San Juan Gascón, Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez, quienes fueron llevadas a la iglesia San Juan Bautista de la localidad donde están siendo atendidas por la alcaldía auxiliar.

En esta localidad una correntada de lodo proveniente del cerro aledaño a la aldea de San Juan Gascón afectó el tercer callejón de la localidad.

Mientras que una vivienda ubicada en la aldea Santo Domingo, San Martín, Sacatepéquez, una vivienda quedó inundada por una corriente de agua, por lo que sus habitantes fueron evacuados.

El servicio meteorológico de Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) ha informado que la cadena volcánica, Sur y SurOccidente del país se vio afectada durante la tarde por lluvias acompañadas de actividad eléctrica.