El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) dijo este lunes 05 de agosto de 2019, que espera que los tiroteos acontecidos este fin de semana en Estados Unidos. Lleven a un mayor control de armas y a nuevos reglamentos en el país vecino.
También consideró que tanto demócratas como republicanos han puesto poca atención en ese tema.
"Es mi opinión, pero creo que este tema va a ser debatido y analizado en Estados Unidos. Va ser un tema de reflexión y de análisis y puede llevar a una modificación a sus leyes",
Así se expresó AMLO en su conferencia de todos los días, que se celebró en la ciudad de Valle de Bravo del central Estado de México.
AMLO irá a la fronteriza de Tijuana para “defender la dignidad de México”
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 6, 2019
► https://t.co/rInFUfC5Gv pic.twitter.com/WPoIwmjQo1
Mexicano fallecidos en Texas
Calificó el ataque en El Paso (Texas), donde hay al menos siete mexicanos muertos, de "muy impactante y muy fuerte".
Y se dijo seguro de que la sociedad estadounidense "va atender este asunto".
"Ellos van resolver lo que más les conviene y no descarto que puedan llevar acabo modificaciones a su constitución y a las leyes", apuntó.
Enfatizó que siempre hay que ajustar el marco legal a la nueva realidad, pues:
"No pueden permanecer las mismas leyes cuando es otra la realidad, espero que estos suceda y sin duda va ser por el bien de Estados Unidos y México".
Le puede interesar: AMLO pone a temblar a policías y azafatas al viajar en vuelos comerciales
AMLO se pone a dispocicion de Estados Unidos
En sus intervenciones, dijo ser respetuoso de las decisiones del Gobierno y el pueblo estadounidense.
Señaló que a pesar del dolor y de la indignación por la muerte de mexicanos no quiere que se utilice con propósitos electorales en Estados Unidos.
"Tenemos presente que hay una circunstancia especial, hay elecciones en EEUU y no queremos meternos, no es un asunto de buenos y malos. Si vemos las cosas con objetividad tendremos que decir que en los dos partidos principales de EEUU (demócratas y republicanos)" han tenido una "poca atención sobre el control de armas", apuntó.
AMLO dijo, "de manera respetuosa", que México "podría enviar información (a EEUU) sobre nuestra legislación (de armas). Y los procedimientos que se siguen para ayudar y cooperar en todo lo que sea posible".