Nota de EU89.7
Binomio de la UNE propone restablecer programas sociales con un componente productivo

El planteamiento que propone la UNE es que a la madre de familia beneficiaria de las remesas condicionadas se le capacite en habilidades productivas.

Sandra Torres y Carlos Raúl Morales, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) indicaron en la entrevista del programa A Primera Hora que planean recuperar los programas sociales pero con un componente de capacitación productiva.

“La protección social son instrumentos creados en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.  El objetivo de estos programas es ayudar a las familias con mayor vulnerabilidad. La idea es rescatar a los niños y darles salud”, dijo Morales.

El planteamiento que propone la UNE es que a la madre de familia beneficiaria de las remesas condicionadas se le capacite en habilidades productivas desde el primer día que reciba el apoyo.

Según la candidata a la presidencia, el programa no será permanente ya que debería tener un plazo de 10 años para su implementación. “El programa social no va a resolver todo el problema”, dijo Torres.

Acuerdo nacional

El candidato a la vicepresidencia asegura que el error que se ha cometido en el pasado es que los presidentes electos creen que el país les pertenece.

“Vamos a ganar la elección pero queremos hacer un gran acuerdo”, dijo Morales al indicar que convocarán a la sociedad civil, universidades, empresarios y demás sectores para lograr consensos para definir la agenda del país.

Nivelar sueldo al ejército

La candidata a la presidencia de la UNE, asegura que de llegar a la presidencia le aumentará el sueldo a los soldados ya que, según ella, no ganan ni el salario mínimo.

“Tenemos que mejorar el salario de los soldados no es posible que haya empleados de gobierno gane menos que el salario mínimo”, aseguró Sandra Torres.

La exprimera dama de la nación vinculó esta iniciativa con su ofrecimiento de retomar los patrullajes combinados entre la Policía Nacional Civil y el Ejército.

“Es una medida temporal focalizada en los barrios donde sea necesario”, aclaró Carlos Raúl Morales.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼