24 abril, 2024 | 3:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Delegación de congresistas bipartidistas arribará a Guatemala liderada por Nancy Pelosi

La líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi arriba este jueves a Guatemala para una breve visita.

La líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, arriba este jueves a Guatemala para una breve visita.

La delegación visitará además El Salvador y Honduras, según informa un documento divulgado en el sitio en internet de Pelosi.

“Buscamos fortalecer nuestra sociedad para impulsar la seguridad y la estabilidad regional, crear oportunidades económicas, combatir la corrupción y avanzar en los derechos humanos”, dice Pelosi en su declaración.

La delegación está integrada por 13 congresistas entre quienes está Norma Torres, de origen guatemalteco.

Posible agenda de Pelosi

La delegación se reunirá con autoridades gubernamentales, judiciales, de la sociedad civil, grupos comunitarios y religiosos, sector privado y organizaciones de derechos humanos.

“Renovaremos nuestro compromiso para impulsar nuestros intereses mutuos y para ayudar a empoderar a la población del Triángulo Norte de Centroamérica para construir un mejor futuro en sus hogares”, añade Pelosi.

https://emisorasunidas.com2019/08/01/mcaleenan-advierte-que-ee-uu-no-aceptara-solicitudes-de-asilo-economico/

Luego de la corta visita a los tres países centroamericanos, la delegación se dirigirá a la ciudad de McAllen, Texas para verificar las condiciones en las que están detenidos los inmigrantes retenidos en los albergues.

La acompañan los congresistas Eliot Engel, Nydia Velásquez, Jim McGovern, Lucille Roybal-Allard, Henry Cuellar, Auma Amata Coleman, Norma Torres, Anthony Brown, Mary Gay, Scanlon, Jesús García, Katie Hill y Lauren Underwood.

La visita demócrata

El periplo de la delegación de congresistas demócratas coincide con la firma del acuerdo migratorio entre Guatemala y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

https://emisorasunidas.com2019/07/31/15-congresistas-de-ee-uu-piden-a-mcaleenan-rescindir-acuerdo-migratorio-con-guatemala/

El acuerdo ha sido criticado tanto en Guatemala como en Estados Unidos, donde los demócratas como Norma Torres apuntan que el país no tiene la capacidad para convertirse en “tercer país seguro”.

La semana anterior, el secretario en funciones del DHS, Kevin McAleenan visitó el país para socializar las implicaciones del acuerdo así como para reafirmar el acuerdo con las autoridades locales.

Escuche el reporte de Manuel García ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad