29 marzo, 2024 | 7:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc entrega dos mil centros educativos al TSE para los comicios

El departamento que más centros educativos aporta es Guatemala, con 251 establecimientos. Le siguen San Marcos y Huehuetenango, con 187 y 181.

Desde el medio día de hoy el Ministerio de Educación entrega al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los 2 mil 59 establecimientos educativos que servirán como centros de votación.

Lo anterior fue confirmado por el viceministro de Calidad Educativa José Moreno, quien agregó que la entrega se hace mediante acta.

Agregó que las escuelas e institutos deben ser devueltos el martes 13 de agosto al mediodía, si se establece permiso el lunes; de lo contrario, el lunes 12 al mediodía deben ser devueltos al Mineduc.

Gobierno analiza otorgar permiso

El presidente Jimmy Morales informó el miércoles que todavía analizaba si otorgaba el permiso a los servidores públicos el lunes 12 de agosto, derivado de las elecciones del domingo próximo.

Hoy, durante la mañana, se impartieron clases normales y el martes se retoman en la jornada vespertina.

El departamento que más centros educativos aporta es Guatemala, con 251 establecimientos. Le siguen San Marcos y Huehuetenango, con 187 y 181, respectivamente.  Alta Verapaz dispondrá de 164 y Quiche 140.

Ya pueden instalar mobiliario

Esta tarde por disposición del TSE, las juntas electorales podrán comenzar con la instalación del mobiliario para las elecciones, en las que más de 8.15 guatemaltecos empadronados elegirán al nuevo presidente y vicepresidente para el período 2020 – 2024.

Los candidatos son Sandra Torres y Carlos Morales, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, del Partido Vamos.

Adicionalmente, tanto fuerzas de seguridad como de socorro han anunciado que a partir del viernes 9 de agosto se declaran en alerta por las elecciones ante cualquier eventualidad.

Cambian  centro de votación

Las autoridades del TSE confirmaron la reubicación del centro de votación del EFPEM, el cual se trasladó al colegio IMB-PC que se ubica en la avenida Petapa 30-64 de la zona 12.

Con esto, la Junta Electoral Departamental completó la reubicación de los cuatro centros de votación, cuyas instalaciones continúan ocupadas por estudiantes de la Universidad de San Carlos.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad