Nota de EU89.7
Nancy Pelosi sobre Tercer País Seguro: “es un desafío muy difícil. Tenemos que ver algo por escrito”

Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de representantes, reaccionó al acuerdo de “Tercer País Seguro”.

Tras la visita al país de una comisión bipartidista del Congreso de los Estados Unidos, presidida por Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de representantes; la alta funcionaria fue abordada sobre el acuerdo de “Tercer País Seguro“.

Pelosi indicó: “es un desafío muy difícil. Tenemos que ver algo por escrito”.

Por su parte Norma Torres congresista estadounidense de origen guatemalteco indico a título personal: “yo he sido clara sobre esto, Guatemala no está preparada para recibir personas de regreso”.

La comisión se reunió este jueves con el refugio de la niñez, el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, sector privado y agencias de cooperación.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

 

Lea también: Congresistas estadounidenses abordan tema de niñez, migración y CICIG, este último “no fue alentador”, dice Nancy Pelosi

 

Pelosi indicó que ya había venido en otras ocasiones “negativas” al país y citó el asesinato de Monseñor Gerardi y agregó que la visita de esta ocasión era de “esperanza”.

Finalmente según Pelosi el fin de semana verificaran las condiciones de los migrantes que son interceptados en la frontera sur de los Estados Unidos.

Lea también: Renuncia funcionaria de Trump que se opuso al convenio de ‘tercer país seguro

Con información de Lester Ramírez