La policía mexicana arrestó a un estadounidense sospechoso de apoyar a grupos yihadistas y lo deportó a Estados Unidos, informó este viernes la fiscalía general.
Interpol había girado una “ficha azul” del sujeto, ya que según datos del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) probablemente había publicado en plataformas digitales “apoyo a la yihad violenta y el islam radical”, indicó la fiscalía en un comunicado.
Elementos de la @FGRMexico, escritos a la @PGR_AIC, en coordinación con el @INAImexico localizaron en la Estación Provisional Huehuetan al estadounidense Mohammed Azharuddin Chhipa, quien cuenta con notificación azul establecida por INTERPOL Washington.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 16, 2019
Según la organización policial internacional, se emiten “fichas azules” para “recopilar información adicional sobre la identidad, ubicación o actividades de una persona en relación con un delito”.
Le puede interesar ► Francia contempla repatriar a sus yihadistas con ayuda de Estados Unidos
Refugio de migrantes cerca de Guatemala
El extranjero estuvo temporalmente en la estación migratoria del municipio de Huehuetán, Chiapas, cerca de la frontera de Guatemala y el viernes fue deportado a Washington.
El FBI ha recabado datos que Chhipa ha publicado apoyo de Jihad violento e Islam radical a través de plataformas digitales.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 16, 2019
Medios de comunicación mexicanos reportaron que el nombre del detenido es Mohammed Azharuddin Chhipa.
Con información de la agencia de noticias AFP.