29 marzo, 2024 | 12:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Las altas temperaturas afectan la piel e incluso provocar calvicie

El calor afecta la piel e incluso puede generar pérdida de cabello irreparable provocando la calvicie en hombres y mujeres.

Las altas temperaturas generan quemaduras en la piel, bochornos, sudor y agotamiento. Sin embargo, ahora se suma un factor poco conocido, la ola de calor puede dejar calva a las personas y se trata de un mecanismo de defensa natural.

Bashar Bizrah, fundador del Beyond Med Center en Londres, explicó al Daily Star que el calor que azota al mundo puede tener serias consecuencias en las cabelleras.

“Naturalmente, nos desprendemos de más cabello en verano que en invierno”, señaló el especialista, debido a un proceso evolutivo al que nuestro cuerpo recurre de manera natural para mantenernos frescos.

via GIPHY

Caída de cabello

Se conoce como “efluvio telógeno” y provoca el desprendimiento prematuro del cabello en grandes cantidades. Según el experto, puede ser que no se note hasta dos o tres meses después, cuando los claros en la cabeza se hacen inminentes.

Además, a esta condición se suma el estrés de las vacaciones de verano, la incomodidad provocada por el mismo calor o un cambio importante en la rutina diaria, la pérdida de cabello puede empeorar.

“En situaciones normales, alrededor del 10% del pelo en el cuero cabelludo estáen la fase ‘telógena’, es decir, en el ‘desprendimiento’. Pero el estrés afecta al sistema, provocando que mucho más pelo entre en esta fase de desprendimiento, llegando hasta el 70 por ciento del cabello en tu cabeza”, señaló Bizrah.

Calvicie
Twitter

¿Temporal o permanente?

El efluvio telógeno es generalmente temporal y el cabello vuelve a brotar, por ello, Bizrah sugiere proteger de la exposición directa al calor usando sombreros en el exterior y evitando utilizar secadoras y otros instrumentos de calor para el pelo.

Además, indicó que si la caída de pelo aumenta se debe visitar a un dermatólogo.

Cuidado del cabello
Pixabay

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad