Una universidad de Estados Unidos (EEUU) se interesó en el caso de los siameses Pedro y Agusto Tut Xol, nacidos en Petén el 11 de septiembre 2018, luego que expertos de ese país recomendaron que no sean separados por el riesgo que representa la cirugía.
De acuerdo con el jefe del área de pediatría del Hospital Roosevelt, Ricardo Menéndez, la universidad estadounidense se interesó en el caso y está evaluando la posibilidad de que los pequeños sean operados fuera del país, es decir, en territorio estadounidense.
Jefe de pediatría del Hospital Roosevelt, Ricardo Menendez anuncia que una universidad de Estados Unidos evalúa procedimiento quirúrgico para la separación de los siameses de un año de edad, Pedro y Augusto Tut Xol. Vía @LesterRamirezEU pic.twitter.com/WRjpEgKjXo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 20, 2019
El profesional de la medicina indicó que la familia de los siameses y la Procuraduría General de la Nación (PGN) tienen conocimiento del interés de esa casa de estudios superiores.
Lectura sugerida ► Este es el caso de los siameses trasladados al Hospital Roosevelt
Autoridades del Hospital Roosevelt, solicitaron opiniones a médicos en el extranjero para dar seguimiento al caso de la separación de los siameses Pedro y Augusto de apellidos Tut Xol, nacidos en Petén.
Vía: @oscarcanel_eu— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 4, 2019
Siameses ya comenzaron a hablar
Menéndez indicó que los niños ya empezaron a hablar, pues el próximo mes cumplirán su primer año de vida.
Más del tema ► Médicos del Roosevelt evalúan a siameses unidos por el cráneo trasladados desde Petén
Según el entrevistado, el área de Trabajo Social del Hospital Roosevelt gestiona constantemente el precio del pasaje de la mamá de los siameses para que los visite, tomando en cuenta que la familia es de escasos recursos y residen en una lejana comunidad del departamento antes mencionado.