Se viralizan videos de Celso Piña: su último momento de vida y Gabriel García Márquez bailando su música
-
Farándula

Se viralizan videos de Celso Piña: su último momento de vida y Gabriel García Márquez bailando su música

El famoso falleció ayer, miércoles 21 de agosto, a causa de un infarto.

Compartir:
Gabriel García,
Gabriel García / FOTO:

Una grabación que circula en Twitter muestra a Celso Piña acostado en una camilla del hospital y alguien lo presiona para decir lo que serían sus últimas palabras: “te mando un saludo, aquí desde la… desde aquí, desde la mesa del quirófano del San Vicente”.

En declaraciones a los medios, la hija del artista, Cecilia Piña Ortiz agregó que procederá legalmente contra quien grabó dentro del hospital. “Va a salir quien lo grabó y habrá represalias. Vamos a proceder legalmente porque no se lo merece. Él se merece irse bien, con el honor que merece ¿Quién no va a estar molesto? Nos enteramos vías redes sociales”, agregó.

Foto embed
/

Lo bailaba

Celso Piña creó piezas musicales que hoy forman parte de un invaluable legado musical.

El nombrado “Rebelde del Acordeón” alegraba los corazones al tocar su instrumento y su música hacía bailar a todos, incluso al gran Gabriel García Márquez.

El 2 de octubre de 2003 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el Museo de Arte Contemporáneo se presentaba una obra del escritor. Fue ahí donde contrataron a Celso Piña y donde lo conoció.

Once años después, Piña habló con el periodista Gustavo Adolfo Infante sobre lo que había hecho Gabriel García aquella noche: “Fue algo inesperado, no fue buscado, fue inesperado para él y para mí. La razón es que cada vez que él iba a presentar algunas de sus obras, a algún museo, le llevaban música de acordeón, pero alguien de por ahí se le ocurrió hablarme”.

"Yo estaba tocando, cuando se abre de repente la cortina mágica y se viene la bola de gente, y en medio, el maestro. Seguí tocando, entró el maestro con la crema y nata de Monterrey. Le indican su mesa, y antes de llegar a su mesa, voltea a donde estábamos nosotros, se nos queda mirando, siguió caminando, llega, sienta a la esposa y él se va en medio del salón", comentó el artista mexicano. Posteriormente Gabo tomó de las manos a Celso Piña y le dijo:

'Celso, gracias por poner muy en alto nuestro folclor musical y procura ser siempre un buen hombre'. Fue algo que se me quedó en la cabeza siempre".

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2