Este domingo concluye la tradicional feria de Jocotenango, que se realiza en la avenida Simeón Cañas en la zona 2 de la capital.
Según la Municipalidad de Guatemala unos 2.5 millones de personas han visitado la feria de Jocotenango en honor a la virgen de la Asunción.
La feria esta instalada en dicho lugar desde el 14 de agosto y finalizará este domingo.
Lea también: Procesión Virgen de la Asunción recorre las calles del Centro Histórico
Según la @muniguate, 2.5 millones de visitantes ha tenido la Feria de Jocotenango en honor a la virgen de la Asunción. Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/hXYUUUL55w
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 23, 2019
El lunes 26 los vendedores deberán de iniciar con el desmontaje de sus locales que suman 323 puestos en total.
Ademas según la comuna en el lugar hay 320 parqueos.
En años anteriores la cifra de visitantes fue de 2 millones y en el presente año el periodo de dicha feria se amplio tomando en cuenta que este año inicio días después de la fecha tradicional, por la segunda vuelta electoral que se realizó el 11 de agosto.
La #FeriaDeJocotenango es motivo de unión para los vecinos, ocasión para compartir y distraerse en familia. Conservar nuestras tradiciones ¡vale la pena! Del 14 al 25 de agosto, no se la pierdan. #JuntosLogramosMás pic.twitter.com/OXntZ26jYB
— Ricardo Quiñónez (@RQuinonezL) August 17, 2019
Fiesta de barrio
La Feria de Jocotenango de la Ciudad de Guatemala se realiza en honor a la Virgen de la Asunción, a quien se conmemora cada 15 de agosto, por lo que la capital goza de feriado.
La feria de Jocotenango surgió en 1804, con el mismo traslado de los habitantes del pueblo de Jocotenango, Sacatepéquez, a la Nueva Guatemala de la Asunción.
De acuerdo con José Milla, en 1862 la feria tenía ventas de ganado y carreras de caballos.
A esta feria acudían comerciantes de las repúblicas vecinas y de los departamentos, para comprar y vender ropa, ganado, frutos y otras mercaderías.