La Amazonia, una de las concentraciones vegetales más grandes del mundo, está en peligro debido al fuego. Estas son las consecuencias
Ya se cumplieron las dos semanas desde que los incendios en la selva del amazonas iniciaron vorazmente a reducir grandes áreas a cenizas. El amazonas constituye la selva tropical más grande del mundo pero ¿por qué es tan importante para nuestro planeta?
En los días recientes hemos escuchado la expresión “el pulmón del mundo” y es que resulta que se le considera así debido a que sus árboles son responsables de capturar millones de toneladas de dióxido de carbono. La vegetación de esta selva reduce la cantidad de C02 en la atmósfera terrestre, liberando en cambio oxígeno vital para todos los seres del mundo.
La selva amazónica también es el área más rica en especies animales y vegetales del mundo entero. Es el hogar de al menos 30 mil tipos de plantas, 2 mil 500 especies de peces, 1 mil 500 especies de aves, 500 especies de mamíferos, 550 especies de reptiles y cuando menos 2 millones 500 mil tipos de insectos.
De acuerdo a expertos en el tema, la pérdida del amazonas hará reducir drásticamente la lluvia en todo el mundo, algo que inevitablemente aumentaría la sequía en las zonas más áridas del planeta.