Si analizas las situaciones demasiado, esta información podría serte útil
Según un estudio psicológico llevado a cabo por la Universidad de Columbia, existen dos formas principales para la toma de decisiones críticas.
La evaluación y la locomoción.
En la primera, el individuo evalúa cada una de las opciones y posibilidades que cada una ofrece cuidadosamente. Según expertos, la sobre evaluación de las posibilidades puede llevar a las personas a sufrir de estrés y tensión innecesarios debido a la privación de la paz mental.
Los expertos consideran que el método de la evaluación debe ser utilizado exclusivamente para las decisiones más importantes o relevantes en la vida de las personas.
La locomoción, por otro lado, es donde la elección se realiza de una manera más rápida y resuelta. Los resultados de esta investigación dan a conocer que este método se emplea mayormente por personas cuyos niveles de estrés son bajos y son decisiones que se toman más a la ligera.
Los investigadores de la Universidad de Columbia descubrieron también que generalmente las personas tienden a utilizar uno de los dos métodos con mayor frecuencia. No obstante, ninguno de los dos métodos es mejor que el otro. Es importante saber en qué momento utilizar qué método para evitar pensar de más y caer como víctima del overthinking.