Nota de EU89.7
¡Haz que tu rutina de ejercicios sea más efectiva!

Para tener un equilibro en nuestro cuerpo, el ejercicio por sí solo no es suficiente, debe ir acompañado por una buena rutina de sueño y por una sana alimentación. El ejercicio físico puede determinar el requerimiento energético de cada persona, así lo consideran los expertos de Mayo Clinic, quienes afirman que en necesario desayunar por …

Continuar leyendo “¡Haz que tu rutina de ejercicios sea más efectiva!”

Para tener un equilibro en nuestro cuerpo, el ejercicio por sí solo no es suficiente, debe ir acompañado por una buena rutina de sueño y por una sana alimentación.

El ejercicio físico puede determinar el requerimiento energético de cada persona, así lo consideran los expertos de Mayo Clinic, quienes afirman que en necesario desayunar por lo menos una hora antes de comenzar tu actividad física, además de recomendar la incorporación de frutas y verduras en abundancia.

activate 5 tips para elegir un ejercicio que se adapte a tu personalidad y estilo de vida 3

Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de estos alimentos para ayudar a la recuperación por el desgaste muscular ocasionado por el ejercicio.

Huevo cocido: es una rica fuente de proteínas, aporta poco más de 150 calorías, aminoácidos, biotina, vitamina B12, y minerales como fósforo y zinc.

Aguacate: El aguacate es un buen antioxidante, reduce el colesterol, contiene Omega 3, sodio, potasio, vitamina A, calcio, magnesio y hierro, además provocar una sensación de saciedad, lo que contribuye a que comas menos y bajes de peso.

aguacate 2

Carnes blancas: el pollo, el pavo y el conejo son consideradas carnes blancas debido a su prácticamente nulo aporte de grasas. Contienen vitaminas del complejo B y ayudan al fortalecimiento del tono muscular.

Humus: este peculiar alimento a base de garbanzo aporta lo necesario para eliminar la grasa abdominal, protege tus huesos y tiene un bajo contenido de grasa.

También es importante consumir líquidos en abundancia, ya que se pierde una gran cantidad de ellos durante la transpiración.

Plátano: es una de las principales fuentes de potasio y repone los niveles de glucosa, además de que tiene las vitaminas necesarias para contribuir a la recuperación muscular.

desayunar platano es malo

Quínoa: alimento rico en proteínas, fibra y antioxidantes que ayudan a calmar el hambre, además de que contienen fibra que facilitan la digestión.

Arroz integral: ayuda a recuperar la mucosa intestinal debido a su gran cantidad de aminoácidos y fibra.

¡Espero te sirvan estos alimentos para alcanzar lo que deseas con tu cuerpo!