Una calavera que parece no tener cavidades orbitarias apareció en una playa de la costa de Lincolnshire, al este del Reino Unido, provocando debates acerca del animal al que podría haber pertenecido,informaThe Independent.
El cráneo fue descubierto en la reserva nacional Gibraltar Point por una mujer que recogía basura en la costa.
Una parte de la mandíbula superior no estaba presente y la mandíbula inferiorparecía estar descolocada. La mujer, que quiso mantener anonimato, subió las fotos de su hallazgo a Facebook fomentando todo tipo de discusiones.
Un veterinario londinense consultado por el medio británico sugirió que podía pertenecer a unperro braquiocefálico, como el bulldog francés o el pug, que tienen caras planas y hocicos cortos.
En las imágenes queda patente que la criatura tenía caninos yera carnívora. La ausencia de cavidades orbitarias hace suponer que podría ser uncachorro deformado, según el experto. El enrojecimiento de la calavera podría haber sido causado por lahemorragiacausada por un trauma o por la concentración de sangre tras permanecer el cuerpo ladeado tras la muerte.
Finalmente, especialistas del Museo de Historia Natural arrojaron luz e identificaron a la especie correctamente.
"Según nuestro curador principal para mamíferos, Richard Sabin, es el cráneo de una foca desprovisto de la parte frontal que contiene los dientes superiores", afirmó el portavoz del museo.
"La forma de los dientes se corresponde con la foca común, o laPhoca vitulina, conocida por aparecer en Gibraltar Point", señaló.
Según él, dado que parte frontal del cráneo está quebrada, por lo que solo se puede ver la parte posterior de la órbita con ausencia de procesos post-orbitales, lo que sugiere quees una foca más que un perro. Mientras tanto, la alineación de los dientes en la mandíbula es típica de la Phoca vitulina, como también lo es la morfología dental
Curiosamente, la mujer que descubrió la calavera adivinó a qué animal pertenecía: "Creo que, definitivamente, es un cráneo de foca traído y golpeado por la marea".
Fuente: RTNOTICIAS



