Los equipos de Cobán Imperial y Xelajú MC midieron fuerzas el pasado sábado en el estadio José Ángel Rossi, por la fecha 6 del Torneo Apertura 2019.
Al final de los 90 minutos, se registró un cerrado empate 0-0, resultado con el que los príncipes azules siguen posicionados en el segundo lugar (14), mientras que los quetzaltecos son quintos (10)
Denuncia insultos racistas
Al finalizar el encuentro en el estadio ecológico, el delantero costarricense de Cobán, Josué Mitchell, denunció insultos racistas de parte del línea de dicho encuentro, Juan Tipaz.
"Nunca tuve un intercambio de palabras con el línea. Fue una jugada donde Soto me dio el balón y la dominé mal porque el terreno estaba mojado.
"El balón se me fue hacia donde estaba él (línea) y me empezó a insultar de negro y me empieza a gritar así como uh uh uh, jamás puede hacer eso un árbitro".[caption id="attachment_415717" align="alignnone" width="1280"] Mitchell realiza un centro. Foto: Cortesía[/caption]
El ariete nacido en Puerto Limón, Costa Rica, que ha marcado tres goles en el presente certamen, indicó que pondrá la denuncia en la Liga Nacional.
"Quiero que el futbol crezca, así nos vemos bien nosotros como jugadores y ellos también se ven bien", aseguró.
Partido friccionado
El duelo entre cobaneros y chivos fue sumamente friccionado de inicio a fin.
Armando Reyna, quien fungió como árbitro central, sacó un total de 11 tarjetas:
- De Cobán: Delfino Álvarez (una amarilla y una roja), Erwin Morales, Enrique Klug y Byron Leal.
- Por Xela: Gonzalo Vivanco, Kevin Norales, Gerardo Arias, Juan Yax (amarilla y roja) y Darío Ferreira
Ambos equipos terminaron con diez jugadores sobre el terreno de juego.
Los jugadores Delfino Álvarez, de la escuadra local, y Juan Yax, por los visitantes, fueron expulsados y estarán suspendidos para la próxima jornada de la liga.