Este martes en la tarde una patrulla del Ejército sufrió una emboscada “cuando efectuaban un patrullaje de reconocimiento en búsqueda de pistas clandestinas”, según informó la entidad castrense.
Debido a este incidente registrado a cercanías de la aldea Semuy, El Estor, Izabal, se reporta la desaparición de cinco efectivos castrenses.
Según la información, los soldados fueron interceptados por un grupo de desconocidos quienes portaban fusiles AK-47.
Patrulla de soldados es emboscada por grupo armado con AK-47, se reportan cinco efectivos militares desaparecidos. Los miembros del Ejército se trasladaron vía aérea y el objetivo era dirigirse a una pista clandestina cerca de la aldea Semuy, El Estor, Izabal. pic.twitter.com/Jnib1gcnUr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 3, 2019
Investigación
Los efectivos militares forman parte de la patrulla de la Marina del Ejército. Se trata de un oficial al mando y cuatro infantes de marina.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se presta apoyo a la entidad armada en donde se han enviado elementos de las fuerzas especiales.
Se ampliará.
#URGENTE | Patrulla del #EjércitoGt fue emboscada cuando efectuaban patrullaje de reconocimiento en búsqueda de pistas clandestinas en El Estor, #Izabal. Se ampliará información.
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) September 3, 2019