El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena explicó los motivos por los cuales el bloque de diputados de ese partido no asistió al acto de entrega de credenciales que los acredita para la legislatura 2020-2024.
Mario Taracena explicó que como partido no asistieron a la entrega de credenciales como medida de rechazo por la forma como se llevó a cabo la captura de la expresidenciable de la UNE, Sandra Torres.
“La UNE no se va a dividir aunque sea el sueño de Giammattei”, manifestó Taracena.
Mario Taracena de la UNE dice que no asistieron a la entrega de credenciales para manifestar su rechazo por la manera como se llevó a cabo la captura de Sandra Torres. Agregó que los 52 diputados están unidos y que "La UNE no se va a dividir aunque sea el sueño de Giammattei" pic.twitter.com/xkCJijo7Qd
— …. (@Congreso_EU) September 3, 2019
El diputado agregó que el partido no se va a cancelar, la UNE, no tiene ningún problema y ha estado correctamente con su contabilidad, expresó.
Taracena indicó que el fiscal nacional de la UNE, fue el encargado de recoger las credenciales en el acto efectuado por el Tribunal Supremo Electora (TSE).
Los notables ausencias fueron la de los parlamentarios reelectos: Taracena, Orlando Blanco, Carlos Barreda, todos de la UNE.
Tampoco asistieron los diputados Herbert Armando Melgar y Javier Hernández, del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), y Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla.
https://emisorasunidas.com2019/09/03/diputados-electos-une-acto-entrega-credenciales/
Lea también: Sandra Torres: Sin inmunidad y le niegan traslado a centro asistencial
La captura
Sandra Torres fue capturada el 2 de septiembre pasado, bajo señalamientos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.
Su detención se dio en un sector de la zona 15 donde reside la excandidata presidencial de la UNE.
Dicho caso de financiamiento, surgió como parte de la investigación de surgen de “Traficantes de Influencias”.
El partido UNE supuestamente no reportó Q27 millones, que sirvió para la campaña de 2015, según las pesquisas, fueron canalizados mediante tres empresas, lo cual no fue reportado al TSE.
Posteriormente, se filtraron audios, los cuales supuestamente evidencian que Torres conversa con Gustavo Alejos acerca de un posible financiamiento de Q40 millones.
Lea también: Bloque UNE rechaza medida “desproporcionada e innecesaria” en captura de Sandra Torres
Con información de Francisco Pérez