No todos los divorcios son iguales y esta noticia lo demuestra. Kelly Hope es una mujer inglesa que decidió ser la donante de un riñón para su exesposo que lo esperaba desde hacía doce meses.
Kelly decidió tomar el riesgo a pesar de que Dan Pyatt, su exmarido, le había dicho que no podía pedirle algo así.
Le puede interesar ► Se viralizan fotos de Antonela Roccuzzo con su expareja ¿Lucía mejor que Messi?
Pero para la mujer el acto de amor que cumplió incluyó a las hijas que tuvo con su ex, con quien se divorció hace ya cinco años. A pesar de estar separados, Kelly contó que le donó un riñón a su exesposo para que sus hijas no se quedaran sin padre.
Después de someterse a los exámenes de compatibilidad que resultaron positivos, la cirugía resultó exitosa y ambos se encuentran estables.
En el Guy’s Hospital de Londres jamás habían tenido una situación similar; nunca una persona le había donado un riñón a una expareja.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ведущий Ян Хотетовский (@hotreport) el
“Puede que no estemos casados ahora, pero todavía somos una gran familia y tuve que hacer ese sacrificio para mantener a nuestra familia unida”, dijo Kelly.
La historia de la expareja
Kelly y Dan eran amigos desde la infancia. Se conocieron a los 11 años, empezaron a salir a los 18 y se casaron 13 años después.
Antes de cumplir un año de casados, el hombre fue diagnosticado con una enfermedad renal. Le dijeron que no había cura. Al tener a su segunda hija, les advirtieron que en 10 años necesitaría un trasplante para sobrevivir.
También puede leer ► Solo ocho por cada millón de habitantes reciben trasplante de riñón
Dan fue empeorando, los problemas del trabajo afectaron su relación y el ambiente en su hogar pasó a ser horrible para las niñas (Billie y Jeanie, de 16 y 11 años, respectivamente) así que decidieron separarse.