Capturado en La Aurora por ingresar al país con artículos sin declarar

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Intentó ingresar al país con artículos sin declarar y fue detenido en aeropuerto La Aurora

Al hombre se le incautaron 8 iPhones, 13 pares de zapatos, más de 400 prendas de vestir y perfumes.

Capturado en La Aurora

Mediante un operativo realizado por agentes de la Subdirección general de análisis e información antinarcótica (SGAIA) en el área de aduanas del aeropuerto internacional La Aurora fue detenido un hombre señalado de defraudación aduanera.

Se trata de Walter Estuardo Paz Schaad, de 35 años.

Paz Schaad intentó ingresar al país con mercadería variada sin declarar.

Entre lo que se le incauto destacan 8 teléfonos celulares marca iPhone, 13 pares de zapatos, 464 prendas de vestir, 13 perfumes, 1 juego marca X-Box y 17 artículos de maquillaje.

Recientes capturas

Una persona fue detenida en Escuintla minutos después de un ataque armado en el que un individuo resultó herido.

Se trata de Juan Humberto Aran Betancur, de 27 años, quien portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 especial. También le fue incautado un cargador y dos cartuchos útiles.

Dicha arma tiene reporte de robo en Antigua Guatemala, de fecha 10 de julio de 2017.

El hombre, a quien le aparece un antecedente por conducir un vehículo con reporte de robo en 2015, se le señala de haber disparado contra una persona de 69 años, a quien le ocasionó una herida leve en la espalda.

Aran Betancur, capturado en la colonia Nuevo Amanecer 1, parcelamiento Santa Isabel, Puerto de San José, Escuintla, fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Jose Armando Boch Sajquij, de 26 años, fue sorprendido por pobladores de la aldea Cerro Alto, municipio de San Juan Sacatepéquez, con dos bolsas de nylon de color negro que contenían dos libras de mariguana.

Agentes de la Policía Nacional Civil de la comisaría 16 dialogaron con pobladores, quienes intentaron linchar a Boch Sajquij.

Al detenido le fueron incautados cuatro municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

Boch fue detenido hace 18 meses por un caso similar en dicha comunidad. Fue puesto a disposición de un juzgado en Mixco.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Publicidad