Nota de EU89.7
Capturado por distribuir droga y portar municiones para fusil

La PNC también detuvo a Juan Humberto Aran Betancur en la colonia Nuevo Amanecer 1, del parcelamiento Santa Isabel, en Puerto San José.

Agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría 16, capturaron a José Armando Boch Sajquij, de 26 años, en el caserío Los Patzanes I, de la aldea Cerro Alto, del municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Según  el reporte policial, Boch Sajquij fue sorprendido por pobladores del lugar con dos bolsas de nailon conteniendo dos libras de mariguana. Al momento de su detención se le incautaron cuatro municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

Los pobladores pretendían lincharlo pero la intervención de los agentes de la PNC logró que se llegara a un acuerdo y los entregan voluntariamente para ser puesto a disposición del Juzgado de Turno de Mixco, Guatemala.

En los archivos de la Policía Nacional Civil figura que el detenido fue tedenido el año pasado por casos similares en el mismo lugar.

En Escuintla

Agentes de la PNC detuvieron a Juan Humberto Aran Betancur, de 37 años, en la colonia Nuevo Amanecer 1, del parcelamiento Santa Isabel, en Puerto San José, cuando portaba un arma de fuego, calibre 38 especial con un cargador y dos cartuchos útiles misma.

Según la Policía, el arma tiene reporte de robo de fecha 10 de julio de 2017 en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Al solicitar la solvencia en la base de datos policial, a Aran Betancur le aparece un antecedente por conducir un vehículo con reporte de robo en el año 2015.

Se presume que momentos antes este individuo accionó el arma contra una persona de 69 años causándole una herida leve en la espalda. Fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼