26 abril, 2024 | 7:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cuidadores defienden la vida de “Gruñón”, el rey del Zoológico de Zacapa, luego de críticas

Un veterinario recomendó "dormirlo para siempre"

Desde hace varios días circularon en las redes sociales algunas fotografías de “Gruñón” quien es el león que habita en el Zoológico de Zacapa y que, según las publicaciones, recomendaron darle un mejor tratamiento al felino ya que, aseguraron, “da tristeza verlo, está bien sequito”.

Pero todo esto tiene una historia que ha durado alrededor de dos décadas y que cuidadores de este zoológico han explicado las condiciones del león.

En su página de Facebook empiezan indicando que un animal de esta especie llega a vivir 14 años. “Gruñón” actualmente tiene 20 años.

Condición

“Él es ciego genéticamente de un ojo 100% y solo ve el 15% del otro. Él no puede estar en un espacio más grande porque se golpea, está delgado por su edad, ya es un anciano que se debió despedir de nuestro zoológico hace seis años”.

https://emisorasunidas.com2019/09/08/emotivo-video-perra-lucha-para-rescatar-cachorros-derrumbe/

Amor y respeto

Además, esta entidad destacó que un veterinario les sugirió “dormirlo para siempre. La razón por la cual no lo hemos hecho es por el cariño que le tenemos y el respeto cuando Dios quiera Él se lo llevará”.

De esta cuenta, “Gruñón”, el rey del Zoológico de Zacapa, se mantiene vivo por el amor que le tienen sus cuidadores.

También se dio a conocer que los padres de este felino, así como sus hermanas vivieron en el Zoológico La Aurora; mientras que su hermano Kevin vivió en el Zoológico Municipal de Xela, ya todos murieron.

https://emisorasunidas.com2019/09/09/rinocerontes-blancos-zoo-la-aurora/

Vejez

Se resaltó que las razones por las cuales el león continúa vivo se debe a que “se alimenta bien y porque el veterinario lo chequea constantemente”.

Por ello, este zoológico respondió: “Todos criticamos, pero no apoyamos, no sabemos su historia y hacen este tipo de denuncias o malos comentarios. Juzgan y critican, y no se informan. ‘Gruñón’ ha llevado un historial médico. Nuestro zoológico es privado, no recibimos ayuda ni municipal, ni del gobierno, ni de organizaciones, al contrario, le han robado una parte de sus tierras. Cuando ya no exista el zoológico lo desearemos”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Disparan contra comerciante ambulante en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

RECOMENDADOS

Publicidad