Nota de EU89.7
Pastor hondureño sacrifica chivo durante servicio religioso, trauma a los presentes y lo critican

Luego de este acto el pastor publicó un video pidiendo perdón por lo ocurrido

Para René Henríquez, quien dice ser un pastor evangélico de San Marcos, Ocotepeque, poblado ubicado al sur de Honduras, le pareció una “genial” idea para su “su servicio religioso” sacrificar un chivo y así recordar la pasión y muerte de Jesucristo para librar a la humanidad de los pecados.

Sin embargo, no contó que este acto ahora lo mantendría en el foco de las críticas por un hecho catalogado como “macabro”.

Ante la mirada de fieles religiosos tomó un cuchillo y sin dudarlo degolló al animal. Al momento que cometía este hecho dice: “Su sangre fue derramada”.

Impacto

Luego de cortar el cuello al chivo se riega parte de la sangre en su saco blanco, otras dos personas lo ayudaron durante este acto.

Pero, según el pastor esto sería aplaudido al instante, pero fue todo lo contrario, pues los presentes quedaron traumados ante lo sucedido.

No está el video

Aunque esta persona suele publicar en vivo todas sus actividades en la iglesia, la de este acto en especial no está. Sin embargo, un usuario logró obtener las imágenes y las subió a la red social de YouTube.

El emotivo video de una perra que lucha para rescatar a sus cachorros de un derrumbe

Críticas

El video de este culto se ha hecho viral y las críticas son innumerables en contra de este pastor evangélico.

Este lunes, René Henríquez se vio obligado a publicar un video en la red social Facebook donde pidió perdón por lo ocurrido.

“Quiero pedir perdón a todas esas personas que de una y otra manera se sintieron ofendidas por ese simbolismo que yo hice el día sábado. Un simbolismo que causó polémica en las redes sociales a nivel nacional e internacional”, indicó.