El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Irán de tener “posibles actividades nucleares no declaradas“, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtiera a Irán que el “tiempo apremia“.
“La falta de cooperación plena del régimen de Irán con el Organismo Internacional de Energía Atómica genera dudas sobre posibles actividades o materiales nucleares no declarados“, dijo Pompeo en Twitter.
#EUInternacionales
Jefe del Comando Sur dice que EEUU planea el “día después” de Maduro.Vea aquí: https://t.co/0FpJJAFqnd pic.twitter.com/6tGre4Mwu2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 22, 2019
-Informe-
El lunes reciente tras el fin de una misión de la OIEA a Irán, el director general interino del organismo, Cornel Feruta insistió en la necesidad de que el país responda “pronto” a las preguntas del organismo y dijo que “el tiempo apremia“.
Para Pompeo, esto encaja perfectamente con un “patrón de mentiras” que Irán ha sostenido durante 40 años.
#EUInternacionales
Arrestan en EEUU a joven que almacenó armas y expresó apoyo a tiroteos.Vea aquí: https://t.co/Yt1A7d7lAF pic.twitter.com/PU867wdwjM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 15, 2019
-Un sitio nuclear destinado-
“El mundo no se lo va a creer. Le vamos a negar al régimen todas las vías para hacerse con un arma nuclear“, dijo el secretario de Estado.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de construir y luego destruir un sitio nuclear destinado a la fabricación de armas que hasta ahora había permanecido oculto.