Nota de EU89.7
Muere Fichulais, el perro más famoso de Guatemala

Las redes sociales se llenaron de tristeza al dar a conocer la lamentable muerte de Fichulais, el perro que cautivó con su historia a millones de guatemaltecos.

Fichulais dio su último respiro ayer por la tarde, según lo comentaron en sus redes sociales que son administradas por su dueña, la doctora Vivian Marroquín.

“Fichu”, como era llamado, fue rescatado en el 2004. Había sido atropellado y tenía su pata trasera izquierda destrozada. Fue así como Marroquín decidió salvarlo, llevarlo a su hogar y curarlo.

Redes sociales Fichulais

Posteriormente, se percató que tenía que amputarle la pata para salvarle la vida. Tras el tratamiento quirúrgico, su recuperación y el amor que la llenó, Vivian decidió quedarse con él.

Fue así como inició su historia y a través de su fanpage “Fichulais” se daba a conocer detalles sobre su vida. En los últimos días, el perro ya padecía de salud y ya no podía levantarse.

Este año, el tan amado perro tuvo hasta su fiesta de 15 años. Sin embargo, debido a la edad su salud fue empeorando hasta llegar a necesitar una silla de ruedas para perros.

Ayuda a los demás

La Doctora Marroquín decidió realizar junto a “Fichulais” una fundación de apoyo para animales maltratados.

Además, este personaje fue la inspiración para un libro y hasta una película llamada “Fichulais, un callejero con suerte”, la cual se estrenó en el 2016.

Ante su perdida varios guatemaltecos han manifestado su pesar a la doctora Marroquín.

En las redes sociales se dio a conocer dónde será velado el cuerpo de “Fichulais” y cuándo será el último adiós.

También le puede interesar: ►FOTOS. Jimena Sánchez posa para revista de caballeros y despierta pasiones por su sensualidad