“Trabajen ladrones”, “huevones”, y otros improperios recibió el presidente, Jimmy Morales junto al vicepresidente, Jafeth Cabrera, cuando caminaban por la 8a. avenida de la zona 1, rumbo al Congreso de la República, en donde se llevó a cabo la Sesión Solemne por 198 años de Independencia.
Los inconformes con el actual gobierno no se resistieron a gritar insultos a los mandatarios, pese al fuerte dispositivo de seguridad que los acompañaba y al cierre de las calles.
Un ciudadano se muestra inconforme por cierre cerca del Congreso.
Vía @AdrianSoto_EU pic.twitter.com/Lhqwx2oQNj— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 11, 2019
Fue la propia página oficial del Gobierno de Guatemala que transmitió un video en vivo en el que se puede escuchar a los ciudadanos gritar sus inconformidades contra la gestión de Morales y Cabrera.
Las máximas autoridades guatemaltecas se desplazaron a pie de Casa Presidencial hacia el Organismo Legislativo.
Extreman seguridad en Congreso
Las medidas de seguridad fueron reforzadas en calles aledañas al Palacio Legislativo, que este miércoles celebró una sesión solemne con motivo del 198 aniversario de la Independencia de Guatemala de la Corona Española que se conmemora el próximo domingo.
Lea más ► Congreso celebra Sesión Solemne por 198 años de Independencia
Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que los elementos policiales participaron en anillos de seguridad en los alrededores del Congreso, derivado de la suspensión de permisos y descansos por la vigencia del Estado de Sitio en varios departamentos.
#EnVivo | Presidente @jimmymoralesgt se dirige al Congreso de la República para participar en la conmemoración del 198 aniversario de la emancipación política de la República de Guatemala. https://t.co/el0JO8asdV
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 11, 2019
Al ser cuestionado de cuántos son los efectivos que participan en esos esquemas, dijo que por protocolos de seguridad no se puede dar a conocer el número de agentes asignados.
Con información de Adrián Soto.