26 abril, 2024 | 7:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a cuatro elementos de la PNC

Los Policías son acusados de realizan un allanamiento ilegal para recuperar un vehículo robado y posteriormente cobrar a la víctima por devolverle el auto.

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados por recuperar de manera ilegal un vehículo con reporte de robo, informó el Ministerio Público (MP).

La aprehensión fue dirigida por la Unidad contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Inspectoría de la PNC.

Los agentes capturados son: Rolando Estuardo Ramón Miranda, por los delitos de allanamiento ilegal e incumplimiento de deberes; Axel René Antón Gómez, por los delitos de allanamiento ilegal e incumplimiento de deberes; Onelio Dilseo Agustín Loarca, por allanamiento ilegal, denegación de justicia y cohecho pasivo; también fue detenido Marvin José Figueroa Mejía, por allanamiento ilegal y por incumplimiento de deberes.

Lea también: Localizan a personas detenidas por hechos de tránsito en condiciones infrahumanas

 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el 20 de enero de 2018, un denunciante se presentó ante los agentes para solicitarles apoyo en la recuperación de su vehículo el cual le había sido robado ese mismo día en horas de la madrugada.

El carro fue localizado en un inmueble ubicado en Boca del Monte, Villa Canales, Guatemala; sin embargo, los agentes de Policía omitieron realizar la coordinación con la Fiscalía correspondiente del MP, para gestionar la orden judicial de allanamiento, inspección y registro, ingresando a la residencia para sustraer el vehículo y posteriormente fue entregado al propietario.

https://emisorasunidas.com2019/08/31/pnc-impostor-suchitepequez/

Este procedimiento ilegal, contaminó evidencias que podían ser utilizadas por el Ministerio Público para dar con los presuntos responsables del robo.

Además, los efectivos policiales le solicitaron Q7 mil a cambio de la devolución del vehículo, dinero que fue depositado en la cuenta de uno de los aprehendidos.

Lea también: QUINCE agentes de la PNC enfrentan a la justicia por abuso de autoridad

Con información de Samantha Guerrero 

Escuche el reporte de Julio López ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
Nacionales

Disparan contra comerciante y dejan una nota en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

RECOMENDADOS

Publicidad