Los operativos cero tolerancia con el alcohol de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala arrancaron la segunda quincena de septiembre, los cuales se concentran en puntos donde son comunes los accidentes viales.
Le puede interesar ► PMT de Guatemala realiza operativos sorpresa de alcoholemia
Las autoridades de tránsito decidieron que sean permanentes tomar, debido a los múltiples accidentes reportados durante los últimos meses.
En el año 2018 se registraron cerca de 11 mil colisiones en el tránsito. Muchos casos estuvieron relacionados con el consumo del alcohol, abuso de velocidad y uso del teléfono celular al conducir”, detalló Amílcar Montejo, director de comunicación social de Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).
En #OperativoCeroToleranciaGT ordenados por @AlcaldeQuinonez se siguen disminuyendo hechos viales.
Trabajamos para usted y su familia, conduzca precaución, la única forma de evitar multas es respetando las normas y cumpliendo con los requisitos de la ley. https://t.co/EPVwOy1mtn
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) September 21, 2019
Operativos cero tolerancia disminuyen hechos de tránsito
Montejo agregó que en los operativos cero tolerancia permanentes, ordenados por el alcalde Ricardo Quiñónez, para este segundo semestre han disminuido los hechos viales.
Los policías de tránsito realizarán sus intervenciones en las rutas más transitadas. Los controles en carretera serán semanales y en horario nocturno.
#OperativoCeroToleranciaGT activos en #TransitoGT de Ciudad Guatemala.
🚶♂️🚲🛵🚗🚚 #PMTGuatemala trabajando para usted y su familia.
Disminuya los riesgos y no relacione el alcohol con el volante, respete límites de velocidad en #TraficoGT, no use teléfono celular al conducir. pic.twitter.com/Q5d2jSucOG
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) September 21, 2019
“Lo que se pretende es reducir los accidentes en las vías más peligrosas, monitoreando la velocidad y el consumo de alcohol”, explicó Montejo.
También puede ver ► VIDEO. Picop arrolla a dos personas que se conducían en moto en zona 1
Cada operativo cuenta con al menos cinco agentes tránsito, a quienes se les implementó diversos equipos, entre estos, alcoholímetros para realizar pruebas a personas con un nivel elevado de alcohol en la sangre.