Una mujer identificada como Reina Emperatriz Myáh Lareé, causó conmoción en redes sociales el sábado 28 de septiembre cuando publicó un video en Instagram cuando entró al recinto de los leones de un zoológico, sólo para publicar un video en Instagram.
En los videos, que suman más de 70 mil reproducciones, se ve que la mujer salta la barda que separa al público de los enormes felinos y, de forma temeraria, se les acerca.
La mujer fue identificada como Myah Autry de 32 años de edad, quien es buscada por la policía para llevarla ante un juez.
Los animales se aproximaron y la observaron brevemente sin atacarla.
"Gracias altísimo por permitirme vivir esta experiencia porque en ti confío", dice el texto que acompaña el video en su cuenta de Instagram.
En el siguiente video la mujer le habla a los dos leones que se quedan parados frente a ella y les hace señas.
"Es gracioso ver cómo algunos hombres adultos gritan asustados", dice el texto del video.
Mientras la mujer gesticula frente a un león macho, varias personas que presenciaron su imprudente acto, gritaban aterrorizados y se preguntaban por qué hacia algo así.
Denuncia del zoológico
La cadena de noticias CNN informó que las autoridades del zoológico del Bronx, donde ocurrió este incidente presentaron una queja en el departamento de policía.
"La acción fue una violación grave y un traspaso ilegal que podría haber resultado en lesiones graves o la muerte. Las barreras y las reglas están para mantener a visitantes, empleados y animales seguros", declaró un portavoz del zoológico a la cadena de noticias.
El zoológico agregó que por seguridad, su política es la de no tolerar la invasión de los recintos de los animales, ni permitir que los usuarios se salten las barreras protectoras.
Autry tiene antecedentes por hacer escándalo en una estación de trenes en Iowa.