La pelea protagonizada por los jugadores de Municipal y Xelajú MC, durante el partido del pasado sábado, válido por la fecha 12 del Torneo Apertura 2019, siguen dejando mucho para el análisis.
Y no es para menos, una situación como la que se suscitó en el estadio El Trébol le afecta a todos los involucrados en el futbol nacional.
Fue un bochorno que ha trascendió las fronteras locales, pues no es normal que se den ese tipo de situaciones durante un partido.
Directivo se expresa
Este lunes el Gerente de Mercadeo de Municipal, Pedro Arriaza, se ha manifestado sobre lo acontecido en su fortín.
Arriaza publicó varios tuits en su cuenta donde dejó entrever la postura del club escarlata.
"Como club profesional de futbol y como institución consciente de su lugar en Guatemala y de la responsabilidad pública que eso conlleva, hemos analizado exhaustivamente todos los hechos relativos al lamentable incidente que sucedió el sábado en la cancha al calor del juego vs Xelajú M.C.," mencionó.
Agregó que "asumimos nuestra responsabilidad en el incidente y rechazamos las acciones de violencia que mancharon el partido".
Su compromiso
El dirigente escarlata añadió la entidad munícipe tiene el compromiso de elevar la calidad y dignidad del futbol nacional.
"La violencia no tiene lugar dentro ni fuera de la cancha.
"Queda mucho campeonato por delante y nuestro enfoque debe ser siempre el buen futbol, nuestra afición y entregarles la copa 31 que tanto anhelamos", concluyó.
Reporte arbitral
De momento todavía no se conoce el reporte arbitral de Amner Escobar, quien dirigió el encuentro entre rojos y chivos.
A partir de ese momento se sabrán cuáles serán las sanciones para los jugadores que fueron expulsados por la pelea.
Municipal venció 2-0 a Xelajú con goles de Rudy Barrientos y Alejandro Díaz, resultado que lo dejó en el primer lugar del campeonato.