Por Reina Damián
Reconocidos atletas guatemaltecos le han dado el pésame a la corredora guatemalteca Merlin Chalí, “la Mojarrita Veloz”, luego de darse a conocer la muerte de su papá, Rubén Chalí, quien además era su entrenador, así como de sus hermanas Maritza y Kimberly.
El pueblo amatitlaneco se ha vestido de luto, pues la familia Chalí le ha dado muchas glorias en esta rama del atletismo.
Condición de salud
Según familiares, el motivo del deceso de don Rubén Chalí fue por un paro cardíaco.
Atleta destacada
Merlin ha sido una de las corredoras más exitosas en la última década en Guatemala, triunfando en grandes competencias a nivel nacional.
Las carreras Avon, San Silvestre, el Medio Maratón de Cobán, la 21K de la Ciudad y el Medio Maratón Max Tott, son algunas de las pruebas en las que ha destacado.
Además, Merlin ha formado parte de la selección de atletismo y ha competido en Juegos Centroamericanos.
Incluso, en Managua 2017 ganó la medalla de oro en los 10 mil metros planos, uno de sus mayores logros.
Cabe destacar que desde pequeña, Merlin junto con sus hermanas fueron entrenadas por su padre para carreras de larga distancia.
Su disciplina y perseverancia hicieron que sus hijas fueran reconocidas a nivel centroamericano.
#JuegosCentroamericanos | ¡ORO! Merlin Chalí | 10 mil mts| pic.twitter.com/gnznsrd7WK
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) December 11, 2017
Muestras de solidaridad
Cientos de guatemaltecos se unieron al pesar que invade en estos momentos a la familia Chalí y mostraron su cariño y respeto a la deportista.
“La Sección de Árbitros de Guatemala lamenta el fallecimiento de quien en vida fuera Rubén Chalí, padre y entrenador de las destacadas atletas amatitlanecas Merlin, Maritza y Kimberly”, dice parte de la esquela publicada por dicha entidad.
Estas fueron algunas muestras de pesar a las corredoras, a través de las redes sociales:
- “Dios está con ustedes Martiza, merlin y Kimberly”.
- “Mi más sentido pésame a la familia, fue una persona que compartió alegría con muchos corredores, nos quedan sus palabras de motivación”.
- “Qué Dios les de consuelo, les envío un fuerte abrazo”.