Manifestantes que son varios miles de indígenas y campesinos de Ecuador comenzaron a marchar en Quito contra el ajuste económico del gobierno pactado con el FMI y bajo un fuerte dispositivo de las fuerzas de seguridad.
La esperada marcha de los indígenas avanza por las calles de una ciudad militarizada y semiparalizada. Tras el caos y disturbios de la última semana.
Ecuador perdonará multas a venezolanos en situación irregular.
► https://t.co/Ih5zV8bj1M pic.twitter.com/wWKWX9Jm7N— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 27, 2019
-Las exigencias al gobierno-
Mujeres con palos van al frente de la movilización que exige al gobierno desistir de la medida que eliminó los subsidios de gasolina. Lo que provocó el consecuente aumento de los precios.
El presidente Lenín Moreno sigue el minuto a minuto de la crisis desde Guayaquil, adonde trasladó la sede del gobierno el lunes 08 de octubre de 2019. Ante el acoso de los indígenas que iban llegando a Quito desde el interior.
Le puede interesar: Guatemala y 7 países más expresan apoyo a presidente de Ecuador en medio de protestas
A la marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) se anticipó otra de trabajadores y estudiantes, que con banderas de la izquierda chocaban contra uniformados a unas cuantas cuadras de la desocupada casa presidencial.
“Queremos que esas medidas se deroguen para dar tranquilidad al pueblo“, dijo el dirigente César García, de 52 años.