Nota de EU89.7
Jordán Rodas: “Jimmy Morales sigue pensando que está en su programa Moralejas”

Durante la inauguración del Enade 2019,  el mandatario aludió al magistrado de conciencia por el uso del amparo.

Luego que el presidente Jimmy Morales aludiera nuevamente al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas y lo llamará “Amparito Rodas”, durante la inauguración del Enade 2019,  el magistrado de conciencia respondió al mandatario.

“Amparito Rodas se lo ganó él, y lo felicito porque se lo ganó a pulso,  yo no lo inventé”, expresó Morales, al hablar del supuesto uso malicioso del amparo en la Corte de Constitucionalidad.

“El sigue pensando que está en su programa Moralejas”, escribió Jordán Rodas en Twitter, y lamentó que la participación de Morales reste seriedad a dicho evento.

Lea también: Jimmy Morales llama a la CC “corte cooptada”, “corte celestial” y dar resoluciones “gallo gallina”

“Hubiese sido interesante escuchar al presidente @jimmymoralesgt hablar sobre la caída del país en el índice global de competitividad.”, escribió Rodas.

No es la primera vez 

Durante una entrevista a inicios de septiembre el presidente aludió al PDH Jordán Rodas y las acciones legales que ha planteado ante la Corte de Constitucionalidad (CC) y lo llamó “Amparito Rodas”.

Morales señaló que la alta corte ha retrasado conocer y resolver la revocatoria de amparo planteado sobre el acuerdo de “Tercer País Seguro”; sin embargo, otros amparos son resueltos con celeridad.

“Hay temas que cuando un señor Amparito Rodas creo que le dicen, pone un amparo y en dos horas resuelve la corte”, expresó.

Rodas indicó que el mandatario debe respetar la institución que representa como Procurador, y añadió que al llamarlo “Amparito”, el presidente piensa que “la Comedia continúa y yo no le estoy llamando el comediante Jimmy Morales”.

Rodas instó al presidente Morales a que termine su gestión, a la que calificó de una de las más bajas del país.

Lea también: Jimmy Morales califica de “frustrante” que CC suspendiera acuerdo para contratación por tiempo parcial