Este domingo se llevó a cabo la quinta edición de la Carrera BAM Fundaquem, organización que tiene como objetivo atender de manera integral a niños quemados de escasos recursos de todo el país.
Bajo un intenso sol y un gran ambiente, se dio la participación de más de 2 mil 500 deportistas, quienes corrieron el circuito de 5K y 10K, teniendo como salida y entrada El Obelisco.
Al finalizar la carrera, los participantes recibieron de los niños de la fundación una medalla como recompensa de su esfuerzo y apoyo.
Datos alarmantes
Hazel Barrundia, Gerente de División Mercado y Marca, indicó que “sabemos que Fundaquem tiene grandes desafíos. Cada año se registran aproximadamente 50 mil casos de niños quemados en Guatemala, un dato sin duda alarmante”.
Continuó diciendo que “en BAM creemos en esta fundación y confiamos en su trabajo. Además, apoyamos esta jornada deportiva como parte de nuestras iniciativas para generar conciencia sobre sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable”.
Refuerzo en los servicios médicos
El cien por ciento de los fondos recaudados en la carrera serán usados para fortalecer los servicios médicos que brinda Fundaquem en su centro médico.
Dichos servicios son: curaciones ambulatorias, tratamiento de mallas de presión, ortesis, fisioterapia, máscaras de uvex, evaluaciones clínicas, cirugías reconstructivas, apoyo sicológico, entre otros.
“A nombre de todos los pequeños luchadores, queremos darles las gracias a los miles de participantes y a BAM por haber venido a correr por ellos.
Estamos seguros de que con este esfuerzo podremos continuar brindando asistencia médica especializada a niños que sufren de quemaduras de cualquier origen, así como tratamientos integrales de alta calidad y efectividad”, manifestó Paulina de Keilhauer, presidenta de Fundaquem.