Investigadores de la Policía Nacional Civil capturaron al piloto de una unidad de la ruta 40R, identificado como Carlos Francisco Pérez Tino, de 27 años, con una subametralladora y una pistola 9 milímetros.
Los agentes también detuvieron a Obrayan Guamuch Rodríguez, de 36 años, Ludwin Alexander Martínez Erazo, de 35, y a Yajaira Betzabe López Saldaña, de 32.
Cuatro Presuntos pandilleros, entre ellos un piloto de bus de la 40R fueron capturados por agentes e investigadores de la #PNC se les incautó una subametralladora y una pistola, armas que serán analizadas para determinar si han sido utilizadas en ataques armados. pic.twitter.com/LvvZdgiqPb
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 15, 2019
El operativo de detención se llevó a cabo luego de una serie de investigaciones que los agentes efectuaron en seguimiento a hechos violentos registrados contra pilotos de microbuses.
Los investigadores suponen que la subametralladora y la a pistola 9 milímetros pudieron haberse utilizado para cometer varios atentados en contra de conductores de microbuses que prestan el servicio público de pasajeros.
Durante la diligencia también fue localizado un vehículo que en apariencia es utilizado por los sicarios para movilizarse al momento de cometer los atentados.
Las capturas se realizaron en un inmueble ubicado en la colonia El Milagro zona 6 de Mixco donde presuntamente planificaban sus agresiones.
Dos presuntos pandilleros de la mara 18, fueron capturados por personal de #DIPANDA luego de un allanamiento en coordinación con el Ministerio Público en la zona 16, donde se incautaron dos fusiles. pic.twitter.com/QR2iRZ1jGw
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 15, 2019
Otros capturados con fusiles de asalto
Dos presuntos pandilleros de la mara 18, fueron detenidos durante una diligencia de allanamiento en la 3ª avenida y 1ª calle, de la zona 16.
Se tratan de Jason Henry Ramírez, alias “El Jorocho”, de 23 años, y Edwin Jesús Ramírez López, de 19, quienes serían integrantes de la clica “Crazy Gangster”. En la vivienda se localizaron dos fusiles AK-47 y dos tolvas.
Estos individuos estarían relacionados a dos incidentes armados con cauda de personas fallecidas y heridas.
El primer hecho ocurrió en la colonia Santa Rosita, zona 16, donde un adolescente de 16 años fue atacado con arma de fuego y murió, y el segundo caso se trata de un ataque a una panadería de la misma colonia, donde una mujer de 18 años fue atacada a balazos y aún se encuentra en estado delicado. Ambos casos ocurrieron el 12 de octubre.
Una investigación de #DIPANDA y #DIDAE permitió descubrir una vivienda ubicada en la colonia Santa Luisa, zona 18, donde supuestamente funcionaba un taller que también era utilizado como polígono, donde presuntamente se entrenaban pandilleros, por lo que se reporta un capturado pic.twitter.com/btcf6P4pGK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 15, 2019