26 abril, 2024 | 4:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exagente de la Feci presenta denuncia penal contra la fiscal Consuelo Porras

En su denuncia, el exagente fiscal señala a la jefa del MP y al secretario de Política Criminal de proteger a la expresidenciable Sandra Torres.

El exagente fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público (MP) FECI, Andrei Vladimir González Arteaga, presentó una denuncia penal contra la Fiscal General, María Consuelo Porras Argueta y Julio César Cordón Aguilar, secretario de Política Criminal.

González Arteaga señala a Porras Argueta y a Cordón Aguilar de los delitos de denegación de justicia, abuso de autoridad y obstrucción de justicia.

En su denuncia, el exagente fiscal señala a la jefa del MP y al secretario de Política Criminal de proteger a la expresidenciable Sandra Torres y al diputado Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y de haber responsabilizado a la administración anterior de retrasar el proceso contra ese partido.

 

TAMBIÉN PODRÍA LEER: Fiscal general muestra su “apoyo total” a fiscales denunciados por Sandra Torres

Explica detalles en el expediente

En el expediente presentado en la Oficina de Atención Permanente del MP, Andrei Vladimir González Arteaga, explica a detalle la serie de investigaciones que efectuó la Feci para preparar la demanda penal contra Torres y otras 18 personas de la UNE, por financiamiento electoral ilícito.

El exfuncionario también detalla las reuniones que sostuvieron él y su exjefe, el fiscal Juan Francisco Sandoval, con Porras Argueta, durante las cuales siempre les exponía alguna dificultad en el expediente, les solicitaba mayor información o simplemente argumentaba no haber revisado el documento.

Incluso González Arteaga expone en una parte de su denuncia penal, cómo la Fiscal General les ordenó que excluyeran de la demanda a Blanco Lapola y la forma como protegía a Torres.

En abril de este año, Torres presentó medidas de seguridad contra González Arteaga y Sandoval amparándose en la Ley de Femicidio y la Fiscal General les ofreció todo su respaldo.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad