La junta directiva de Comunicaciones ha tomado una decisión respecto al tema de las porras cuando juegue sus partidos de local.
Después de los destrozos causados por un sector de la parcialidad blanca ubicada en la General Norte del estadio Doroteo Guamuch Flores para el clásico 308, los cremas emitieron un comunicado este viernes.
“Comunicaciones FC como siempre lo ha hecho, continuará implementando todas las medidas necesarias que estén a su alcance para cumplir con lo preseptuado en los reglamentos vigentes al respecto”, es parte de lo que dice el comunicado.
Los blancos han decidido restringir el ingreso de aficionados organizados como “porras” o “barras bravas” cuando el equipo juegue sus partidos en condición de local.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/kDBmvSql0n
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) October 25, 2019
Ley sigue vigente: solo afición local
Hace unas semanas la Liga Nacional, por medio de su gerente general, William Rosales, hizo circular a los equipos de Liga Mayor donde les hizo un recordatorio sobre la prohibición del ingreso de la afición visitante y el tema de grupos organizados, que también son conocidos como porras.
Sobre el tema de la afición, seguridad y la responsabilidad civil de los equipos y tomando en cuenta lo que establece el artículo 23, “en cada encuentro de futbol de esta liga únicamente podrá ingresar la afición del equipo local”.
https://emisorasunidas.com2019/10/10/violencia-futbol-guatemala/
Continúa argumentando que, “por consiguiente, debe entenderse que existe restricción de ingreso de aficionados visitantes”.
Prohibición para las porras
Mientras que el artículo 24 hace énfasis sobre la prohibición que existe respecto al ingreso de grupos organizados.
“Los clubes locales deberán de restringir el ingreso de a sus estadios a los integrantes identificados o aficionados organizados como porras o barras bravas”, según lo escrito en el texto.
Castigo pendiente por cumplir
El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional multó a Comunicaciones con 45 mil quetzales, además de sancionarlo con dos encuentro a puerta cerrada, de los cuales ya disputaron el primero.
De la sanción emitida por el Organismo Disciplinario, sobre los partidos a puerta cerrada, el cuadro albo ya cumplió el primero.
Fue en la pasada jornada, donde venció por la mínima diferencia a Santa Lucía con tanto de Agustín Herrera.