El Deportivo Mixco sigue generando información en cuanto a cambios en su plantilla.
Este viernes se confirmó la salida del volante nacional Marco Pablo Pappa, quien fue dado de baja por los malos resultados en el Torneo Apertura 2019.
Tras una serie de rumores que se iniciaron el jueves en la tarde, la directiva mixqueña decidió dar de baja a Pappa.
Nuevo portero
A lo largo del torneo, la portería ha sido una de las posiciones más vulnerables del equipo chicharronero.
Es por ello que los mixqueños han confirmado la llegada del experimentado portero David "el Gato" Guerra, quien llega en calidad de "emergencia" y estará hasta el fin del presente certamen.
Guerra ha jugado en equipos como Jalapa, Cobán Imperial, Comunicaciones, la Universidad de San Carlos, Antigua GFC y Carchá entre otros.
Su mejor etapa la tuvo en el cuadro crema, aunque nunca pudo afianzarse como titular.
El otro guardameta de los chicharroneros es Rony Álvarez pero está lesionado de una de sus rodillas.
¿Qué pasó con Matías Draghi?
El Presidente del Deportivo Mixco, Neto Bran, confirmó hace unas semanas la contratación del arquero argentino Matías Draghi, quien llegó en lugar de Luis Tatuaca.
Junto a Draghi también fueron oficializados los refuerzos de los mexicanos Érick Pimentel y Jesús Mendoza.
Draghi fue el primero en arribar a territorio nacional y de inmediato se incorporó a los entrenamientos, sin embargo, no ha podido debutar debido a que su transferencia, que lo habilita para jugar, no ha venido a Guatemala.
Complicada visita
Los chicharroneros que ocupan el penúltimo lugar del certamen, afrontarán este sábado una complicada visita por la fecha 15.
Jugarán contra Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco a las 20:00 horas.
Será un duelo complicado para el equipo de Walter Claverí, ya que se medirán a un Xela urgido de sumar puntos y que jugando como local no las ha tenido todas consigo, por lo que buscará quedarse con los tres puntos.